BLOG

In this section you will find ideas and information about everything related to the Jeanswear universe, such as, new technologies, trends, color palettes, references and others.

¿Qué es jeanswear?

Artículo original por Fashion Radicals

Jeanswear es un universo de vestuario donde prevalecen las prendas en denim y/ o tejidos en algodón que permiten lavandería y desgastes. Sin embargo, cuando hablamos de jeanswear nos imaginamos todo un ropero en azul índigo, pero hay denim azul /blue denim, negro/ black denim, blanco/white denim o gris/ gray denim.
[Ir a la fuente del artículo]

Lavados del Denim

Artículo original por Coats

Desde el inicio de los “pantalones vaqueros” en 1870 como ropa de trabajo para mineros y vaqueros, esta icónica prenda ha evolucionado para volverse un elemento popular de vestimenta casual a través del mundo actual. Viniendo en diferentes cortes para encajar en diferentes gustos y modas, una parte importante de su vestimenta es la apariencia afligida, visiblemente vieja y usada, pero aún intacta y funcional.
[Ir a la fuente del artículo]

Reingeniería de Producto

Artículo original por Jeanologia

La pasión por el producto nos lleva a una búsqueda constante. Nuestra
curiosidad abarca desde el tejido hasta el acabado final. Encontrar procesos inteligentes, más avanzados y rediseñar el producto para que el diseño y la producción sean más sostenibles y eficientes es nuestra guía.
[Ir a la fuente del artículo]

Foro Tendencias INEXMODA

Artículo original por Inexmoda

El Foro de T endencias regresa como el espacio donde encontrarás
información sobre tendencias en producto terminado, bases textiles e insumos.
En esta edición de las ferias tendremos cuatro temáticas de estéticas de diseño: Reciprocidad, Esperanza, Refugio, Armonía.
[Ir a la fuente del artículo]