BLOG

En esta sección encontrarás ideas e información sobre todo lo referente al universo Jeanswear como nuevas tecnologías, tendencias, paletas de color, referentes y demas.

¿Qué es jeanswear?

Artículo original por Fashion Radicals

Jeanswear es un universo de vestuario donde prevalecen las prendas en denim y/ o tejidos en algodón que permiten lavandería y desgastes. Sin embargo, cuando hablamos de jeanswear nos imaginamos todo un ropero en azul índigo, pero hay denim azul /blue denim, negro/ black denim, blanco/white denim o gris/ gray denim.
[Ir a la fuente del artículo]

Lavados del Denim

Artículo original por Coats

Desde el inicio de los «pantalones vaqueros» en 1870 como ropa de trabajo para mineros y vaqueros, esta icónica prenda ha evolucionado para volverse un elemento popular de vestimenta casual a través del mundo actual. Viniendo en diferentes cortes para encajar en diferentes gustos y modas, una parte importante de su vestimenta es la apariencia afligida, visiblemente vieja y usada, pero aún intacta y funcional.
[Ir a la fuente del artículo]

Reingeniería de Producto

Artículo original por Jeanologia

La pasión por el producto nos lleva a una búsqueda constante. Nuestra curiosidad abarca desde el tejido hasta el acabado final. Encontrar procesos inteligentes, más avanzados y rediseñar el producto para que el diseño y la producción sean más sostenibles y eficientes es nuestra guía.
[Ir a la fuente del artículo]

Foro Tendencias INEXMODA

Artículo original por Inexmoda

El Foro de Tendencias regresa como el espacio donde encontrarás información sobre tendencias en producto terminado, bases textiles e insumos. En esta edición de las ferias tendremos cuatro temáticas de estéticas de diseño: Reciprocidad, Esperanza, Refugio, Armonía.
[Ir a la fuente del artículo]